SEM Sin comentarios

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página a la que un usuario llega luego de hacer clic en un enlace, un banner, un anuncio de texto o en los resultados de búsqueda de cualquier buscador.

En general es la continuación del mensaje de promoción o texto en el que el  usuario accedió y donde podrá encontrar información ampliada sobre los productos o servicios ofrecidos.
Estas páginas están creadas para cumplir un determinado objetivo. Es por eso que se optimizan de forma específica e individual en base al producto o servicio que se quiere promocionar.

Digamos por ejemplo que si tu empresa comercializa 10 servicios diferentes, lo ideal es desarrollar una landing por servicio, con sus propios textos, imágenes y obviamente sus propias palabras claves.

Los objetivos pueden ser varios, como la venta de un producto, registro de usuarios, suscripción a un newsletter, descarga de software, etc. Lo verdaderamente importante es que logremos responder a ese objetivo y a la satisfacción del usuario por encontrar lo que buscaba.

A continuación les dejamos ejemplos de diseño de una landing de descarga y otra de registro:

Landing de descarga

Landing de descarga


Landing de registro

Landing de registro Yamaha


La intención de esta nota es dar un pantallazo general sobre que es una landing y sus usos para que conozcan mejor su rol e implementación. Esperamos que esta explicación les haya sido útil, ¡hasta la próxima!

Tags: |

Escriba un comentario

*Código
captcha

Notas relacionadas