SEM Sin comentarios

Microsoft, Google y Facebook: Los líderes de la web en Argentina

Un estudio presentado por comScore, líder en medición del mundo cibernético, arrojó los resultados de los sitios más visitados en la Argentina. Este estudio fue realizado en conjunto con el IAB (Interactive Advertising Bureau de Argentina), y sobre el comportamiento de los usuarios en el mes de Septiembre de 2010.En conclusión, los sitios de Microsoft se ubicaron como los más visitados, con 12,2 millones de visitantes, un 24% mayor en comparación al año anterior. En segundo lugar se ubican los sitios de Google, llegando a los 11,6 millones de visitantes, un 18% superior al año anterior. Mientras que en tercer lugar hayamos  a la red social más famosa, Facebook, con 10,7 millones de visitantes, aumentando sus visitas en una cifra impresionante de 54% con respecto al año pasado. Por último, el destino nacional más relevante se ubicó en el quinto lugar, y fue nada más ni nada menos que el controvertido Grupo Clarín, con 6,1 millones de visitantes, 21% superior al 2009.

También, mediante este estudio, se han llegado a diferentes resultados interesantes, como por ejemplo que 13 millones de personas mayores de 15 años visitaron Internet, ya sea desde su hogar o trabajo, y esta cifra es casi un 10% mayor al año anterior. A su vez, el usuario promedio de internet pasó 25 horas conectado, consumiendo 1810 páginas de contenido en 54 visitas, y también pasan más del 30% de su tiempo online conectados a mensajería instantánea o sitios de correos electrónicos.

Entre otras estadísticas valiosas, se encuentran que los destinos más visitados en cuanto a noticias e información son los dos líderes del rubro, como Grupo Clarín y Grupo La Nación. Por su parte, seguramente con el motivo de la cercanía de las vacaciones, el 25% de los usuarios visitaron algún sitio de viajes, siendo Despegar el líder absoluto en este mercado.

Escriba un comentario

*Código
captcha

Notas relacionadas