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Google da una vuelta de tuerca inteligente al correo electrónico con inbox

Tiene 10 años sobre sus espaldas y es uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo, pero parece que Gmail se ha quedado irremediablemente “antiguo”.
Llena hasta los topes de correos (facturas, actualizaciones de las redes sociales, “recordatorios”, etc.), la bandeja de entrada de Gmail se ha convertido en un auténtico caos a medida que avanzaba la nueva era digital, sobre todo en el irremediablemente estresante mundo móvil.

Por eso, y consciente de esta caótica realidad, Google se ha propuesto reinventar la clásica y “liosa” bandeja de entrada y el resultado de la “inventiva” del gigante de internet es Inbox, bautizado como “el correo electrónico de la próxima generación” por la compañía de Mountain View.
Inbox, la nueva criatura de Google, es “hija” del mismo equipo que en su día dio a luz a Gmail. Se trata básicamente de una bandeja de entrada remozada y pensada para que el usuario pueda trabajar con ella conectándose fundamentalmente a su smartphone.

Entre las numerosas funcionalidades de Inbox destacan los denominados agrupamientos o “bundles”, que permiten la agrupación de correos de una misma temática, los destacados o “highlights”, que muestran al usuario la parte más importante de sus correos electrónicos (números de teléfonos, imágenes, estado de los vuelos, etc.), y los recordatorios o “reminders”, que integran también los recordatorios de Google Now y dan al usuario la opción de añadir sus propios recordatorios en una posición destacada en su bandeja de entrada.

En un principio, Inbox estará únicamente disponible para teléfonos Android y iOS, aunque los usuarios del navegador Chrome en PC o Mac también podrán acceder a este servicio.
Aunque utiliza la cuenta de Gmail del usuario como base, Inbox funciona de manera independiente, por lo que el usuario podrá alternar la utilización de ambas herramientas.

Si quiere probar Inbox, necesitará invitación para acceder a esta nueva funcionalidad. Los nuevos usuarios de Inbox reciben más invitaciones para compartirlas con sus amigos y conocidos. De todos modos, es posible enviar un correo a inbox@google.com para que Google nos incluya en la lista de espera mientras disponemos de más invitaciones.

Tiene 10 años sobre sus espaldas y es uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo, pero parece que Gmail se ha quedado irremediablemente “antiguo”.

Llena hasta los topes de correos (facturas, actualizaciones de las redes sociales, “recordatorios”, etc.), la bandeja de entrada de Gmail se ha convertido en un auténtico caos a medida que avanzaba la nueva era digital, sobre todo en el irremediablemente estresante mundo móvil.

Por eso, y consciente de esta caótica realidad, Google se ha propuesto reinventar la clásica y “liosa” bandeja de entrada y el resultado de la “inventiva” del gigante de internet es Inbox, bautizado como “el correo electrónico de la próxima generación” por la compañía de Mountain View.

Inbox, la nueva criatura de Google, es “hija” del mismo equipo que en su día dio a luz a Gmail. Se trata básicamente de una bandeja de entrada remozada y pensada para que el usuario pueda trabajar con ella conectándose fundamentalmente a su smartphone.

Entre las numerosas funcionalidades de Inbox destacan los denominados agrupamientos o “bundles”, que permiten la agrupación de correos de una misma temática, los destacados o “highlights”, que muestran al usuario la parte más importante de sus correos electrónicos (números de teléfonos, imágenes, estado de los vuelos, etc.), y los recordatorios o “reminders”, que integran también los recordatorios de Google Now y dan al usuario la opción de añadir sus propios recordatorios en una posición destacada en su bandeja de entrada.

Otras funcionalidades destacadas de Inbox son las ayudas o “assists”, que simplifican la realización de tareas vinculadas al uso del correo electrónico (si el usuario escribe, por ejemplo, un recordatorio para llamar a un establecimiento comercial, Inbox pone a su disposición el número de teléfono de la tienda y su horario de apertura), y el servicio posponer o “snooze”, que planifica los mensajes o recordatorios para que regresen a la bandeja de entrada cuando mejor le venga al usuario.

En un principio, Inbox estará únicamente disponible para teléfonos Android y iOS, aunque los usuarios del navegador Chrome en PC o Mac también podrán acceder a este servicio.

Aunque utiliza la cuenta de Gmail del usuario como base, Inbox funciona de manera independiente, por lo que el usuario podrá alternar la utilización de ambas herramientas.

Si quiere probar Inbox, necesitará invitación para acceder a esta nueva funcionalidad. Los nuevos usuarios de Inbox reciben más invitaciones para compartirlas con sus amigos y conocidos. De todos modos, es posible enviar un correo a inbox@google.com para que Google nos incluya en la lista de espera mientras disponemos de más invitaciones.

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