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Factores de SEO según Searchmetrics 2014

El análisis revela que no hay nada más importante para un sitio web que la calidad de contenido relevante que se presenta ¿Esto qué significa? Una página web con texto abundante e informativo, en la que el usuario encuentre más de lo que está buscando garantiza que se quedará navegando durante más tiempo. Esto lo podemos lograr añadiendo a nuestra página vídeos, imágenes, artículos de interés, chat, etc.

Factores internos del sitio

Una estructura adecuada de enlaces internos, siempre relevantes al contenido de calidad que se presenta es un factor muy importante. No debemos descuidar la presencia de las palabras clave en las meta tags: títulos y descripción, pero existe una tendencia de optimizar un concepto en vez de una sola palabra. 

La velocidad de descarga de una página es un factor muy importante, debemos cuidar que nuestra página no sea lenta. Sin embargo, la alta velocidad de una página no da ningún valor al sitio si no se presenta contenido de calidad.

La estructura lógica en que se presenta el sitio también es muy importante, tener organizado por medio de productos, servicios, categorías, etc., ofrece una mejor experiencia al usuario

Estrategia de enlaces

Dentro de la estrategia de enlaces, la calidad es un factor más determinante que la cantidad. Un enlace proveniente de un sitio de autoridad es mucho más importante que 3 enlaces de sitios de baja confianza o ranking. 

Por otro lado, los enlaces provenientes de las redes sociales se presentan como un bonus, un plus logrado por la presentación de contenido de calidad. Los enlaces de redes sociales no causan grandes impactos en el ranking, pero es importante no descuidarlos.

Porcentaje de rebote 

Las páginas que cuentan con un porcentaje bajo de rebote rankean mejor. Para conseguir esto es necesario ofrecer información atractiva y auténtica en la meta descripción, de modo que el usuario encuentre exactamente lo que buscaba al entrar a la página.

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